UNIVERSIDADES Y CARRERAS PARA ESTUDIAR CON BECA 18

La beca 18 tiene convenio con una gran cantidad de universidades, y otras aún no se pueden elegir, pero no se descarta la posibilidad que se puedan seleccionar próximamente. Esta es una lista de las mejores universidades elegibles con el beneficio de Beca 18, y las carreras más seleccionadas en este programa.

beca 18 carrers
Beca 18 universidades y carreras 

Beca 18 Universidades y Carreras.

En primera instancia las universidades más usuales en el proceso de selección de becas son la UTEC, Cayetano Heredia, PUCP, San Marcos, La Molina, UNSA, San Antonio de Abad, Amazonía Peruana, Científica del Sur, Antuñez de Mayolo, católica, ESAN, UNI, de Piura y San Agustín. A pesar de que en la república hay muchas más universidades estas son las más destacadas en cuanto a elección de sus aspirantes, sin embargo, hay más universidades también con disponibilidad de becas por las cuales puedes optar. 

Por otra parte, las carreras que se pueden elegir no están restringidas, esto quiere decir, que se toman en cuenta todas las carreras que ofrecen las diferentes universidades como posibles opciones, sin priorización de algún área en específico, esto si pasaba anteriormente, ya que se priorizaba las carreras en el área de las ciencias y la tecnología, sin embargo, en la actualidad el programa es libre de elección.

Un aspecto a tener en cuenta son las carreras de alto retorno, las cuales son aquellas más elegidas y por lo tanto aquellas que más becas van a poseer, no desde un punto de vista excluyente, si no como guía para saber cómo actúan los jóvenes que quieren participar en el programa.

Por otra parte, las carreras más seleccionadas, es decir, carreras de alto retorno, son muy variadas, caracterizándose una amplia inclinación hacia aquellas que se encuentran en el área de las ingenierías, en este sentido se destacan las del ámbito de sistemas, electrónicas y de software, además de la geológica y de minas, por su parte también se destacan la ingeniería industrial, metalúrgica y de geofísica, finalmente las carreras que no pertenecen al área de la ingeniería son química, computación, arquitectura y economía.

Sin embargo, las opciones son bastante variadas y no solo se limitan a las anteriores expuestas, ya que al contar con una variedad inigualable de universidades las oportunidades laborales y la preparación profesional llenarán al país de personas completamente capacitadas, mejorando la calidad del trabajo interno del país y su exportación de talento a los países de alrededores, representando una inversión que vale la pena para mejorar toda la nación. 

 

Conclusiones Beca 18 Universidades y Carreras.

Finalmente se debe recordar que este programa realmente existe para beneficio de la población peruana, basándose en ayudar a todas aquellas personas cuya situación lo amerite, y tomando como fundamental la incorporación de personas en calidad de pobreza o pobreza extrema a la vida cotidiana, con el fin de brindar una mejor calidad de vida y una mejor preparación educativa.

Si deseas mayor información puedes entrar a la página web que encontrarás a continuación, allí encontrarás todo lo referente a la beca.

Página web: www.pronabec.gob.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario