Certificado de estudios de secundaria cursados hasta el año 1985

Obtener un duplicado del certificado escolar hasta el año 1985.

Si has concluido estudios primarios, secundarios o superiores no universitarios hasta 1985, y deseas obtener una copia de tu certificado de estudios (CE), debes solicitarlo al Ministerio de Educación Nacional (Minedu). Puedes realizar este trámite de manera virtual o presencial.

Como sacar certificado de estudios antiguos.

Requisitos para Obtener certificado de estudios:

  1. Completar el Formulario de trámite único (FUT) - Descargar aqui Formulario que sirve para realizar trámites correspondientes al Ministerio de Educación (Minedu). En el campo "Razón de la solicitud", ingrese la siguiente información:
  2. Su nombre y apellido completos.
  3. El nombre o número de la institución donde estudió.
  4. Ubicación geográfica de dicho establecimiento: departamento, provincia y distrito.
  5. Tu nivel de estudios: primaria, secundaria o superior no universitaria.
  6. Tus notas de estudio: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º o 6º.
  7. Tus años de estudio (hasta 1985).
  8. Poder notarial, sólo si el trámite es solicitado por un tercero.
Antes de empezar, debes saber:
Ingresa a la mesa de partes virtual del Minedu con tu usuario y contraseña. Si es tu primer acceso, debes registrarte. Permita que las notificaciones lleguen a su correo electrónico o al buzón electrónico proporcionado por el ministerio.
Una vez enviada su solicitud, recibirá un número de expediente con el que podrá realizar el seguimiento de su pedido de forma virtual o llamando al número gratuito 080070000.


También puedes solicitar tu Certificado de estudios secundarios personalmente:

Certificado de estudios paso a pasos:

1 Dirección Minedu.

Cita en la sede del Ministerio de Educación, Calle Del Comercio 193, San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas. Sr. a las 17:00 Señor.

Tenga en cuenta que este trámite presencial solo se puede realizar en Lima.

2 Presentar los requisitos.

Vaya a la mesa de partes y envíe su Formulario Único de Tramitación (FUT) impreso y cumplimentado. También puede pedirle al oficial el FUT y completarlo en el acto. No olvide presentar un poder notarial si es un tercero.

Una vez presentada tu solicitud, recibirás un número de expediente con el que podrás seguir tu trámite de forma virtual o llamando al número gratuito 080070000.

3 Espere la confirmación.

Una vez procesada tu solicitud, recibirás una notificación confirmando que la entidad cuenta con las transcripciones que te permiten emitir tu certificado de estudios.

4 Recepcionar su documento.

En 8 días hábiles recibirás un mensaje con el certificado de estudios en tu correo electrónico o buzón electrónico autorizado. Excepcionalmente, puede retirar el documento físico en la sede del Minedu si fue emitido por el mecanismo tradicional (papel amarillo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario