Mejores universidades que tienen convenio con beca 18 2023

Beca 18 con que Universidades Tiene Convenio.

Principalmente la beca 18 es un programa nacional de asignación de becas universitarias que incluye créditos para la educación de sujetos de bajos recursos; pero que poseen un alto rendimiento a nivel educativo. Además, la Beca 18 de asignación universitaria facilita a estudiantes que se encuentran en situaciones económicas complejas, la oportunidad ingresar a instituciones universitarias ya sean privadas o públicas.

Universidades que tienen convenio con Beca 18
Universidades que tienen convenio con Beca 18 2023



Para optar por la beca 18 de asignación universitaria se deben cumplir con algunos requisitos, uno de estos es que la totalidad de los que solicitan la beca 18 es contar con su titulo de instituto de secundaria, por otra parte, las personas beneficiarias deben tener recursos económicos escasos, con ingresos realmente bajos, y por último se debe poseer un nivel académico superior en sus años de educación secundaria.

Algo que debes tener en cuenta para obtener la beca 18 de asignación universitaria es que debe tener la nacionalidad peruana, y esta brindara a los beneficiarios becas integrales en donde se incluirán posibilidades de inscripción y matriculación, además de pensiones de enseñanzas, material para el estudio, gastos de alimentos, alojamientos, así como también seguros médicos y titulación.

A continuación, conocerás un poco más de la beca 18 y las universidades con las que tiene convenio.

 

¿ Qué universidades tienen convenio para estudiar con Beca 18?

Beca 18 de Pronabec tiene convenio con una gran cantidad de universidades, esta es una lista de las mejores universidades elegibles para estudiar Beca 18.

Universidad Peruana Cayetano Heredia - Beca 18.

Universidad del Pacífico  - Beca 18.

Universidad Nacional Agraria La Molina  - Beca 18.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Beca 18.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Beca 18.

Universidad ESAN - Beca 18.

Universidad de Ingeniería y Tecnología - Beca 18.

Universidad de Piura - Beca 18.

Universidad Nacional de Ingeniería - Beca 18.

Universidad Científica del Sur - Beca 18.

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Beca 18.

Universidad Nacional del Centro del Perú - Beca 18.

Universidad Católica San Pablo - Beca 18.

Universidad Nacional San Agustín de Arequipa - Beca 18.

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - Beca 18.

Universidad Nacional de Trujillo - Beca 18.

Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Beca 18.

Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco - Beca 18.

Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - Beca 18.

Cenfotur - Beca 18.

Sencico - Beca 18.

Senati - Beca 18.


Conclusión de Beca 18 y con qué Universidades Tiene Convenio.

Para que puedas obtener la beca 18 debes cumplir con una serie de requisitos preestablecidos, como ser peruano, menor de 22 años y con alto rendimiento a nivel académico, si eres seleccionado podrás aplicar el examen para obtenerla, esta beca te otorgará grandes beneficios que te ayudaran a obtener tu educación universitaria. Además, cuentas con un gran abanico de universidades que tienen convenio y entre las que puedes elegir la mejor opción.

Si cumples con los requisitos o tienes interés en obtener la Beca 18, puedes buscar todos los detalles en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021, en donde encontraras las respuestas a cualquier duda, este proceso es completamente gratuito y se busca premiar a personas de bajos recursos con talento para la educación.

Los concursos para las becas se estructuran en dos etapas inicialmente la de preselección o preliminar, y solo los aspirantes que pasen esta podrán realizar la postulación oficial, finalmente a los seleccionados para la Beca 18 el estado peruano le solventara los costos académicos, de alojamiento y movilidad, además de todos los gastos para la titulación entre otros beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario