INSCRIPCIONES para ESTUDIAR CON BECA 18.


Ya inició el proceso de asignación de cupos universitarios mediante el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos, el primero de los pasos que se cumple antes de la inscripción es esperar al llamamiento y convocatoria por parte del organismo del estado a través de Pronabec, este proceso es sumamente sencillo sin embargo debes tener en cuenta algunos aspectos antes de realizar la inscripción.

Como inscribirse para la Beca 18
Como inscribirse para la Beca 18


Beca 18 Inscripciones 2022.

El punto principal antes de la inscripción es cumplir con los requisitos preestablecidos en el programa por el que se desee optar, en este caso la beca 18, este es muy específico ya que desde el punto de vista de sus bases legales su objetivo de brindar cupos a la educación superior va dirigido de forma específica a personas con problemas económicos, zonas de riesgo o situaciones especiales, por lo tanto, no cualquier persona es apta para inscribirse.

Por otro lado, se deben cumplir con otros requerimientos básicos, como lo es la edad de los participantes, la cual debe estar en un rango de entre 16 y 22 años, de igual forma se debe tener un buen rendimiento académico dentro de los años de estudio de educación secundaria y por supuesto ser de nacionalidad peruana. Estos requisitos ayudan a que el proceso sea mejor direccionado, evitando problemas con los beneficiarios o aspirantes.

Si posees todos y cada uno de los puntos anteriormente expuestos eres acto a continuar en este proceso, uno de los inconvenientes más comunes es la confusión al momento del primer contacto con la pagina de Pronabec por lo cual a continuación, te detallaremos de forma específica como realizar el proceso de inscripción a la beca 18 de forma sencilla y rápida.

Proceso de Inscripción Beca 18.

El proceso de inscripción es muy sencillo, para iniciar este primero debes cumplir con los requisitos, si este es el caso debes ingresar a la página web de Pronabec (www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021), al entrar encontrarás los términos y bases legales de este programa, los cuales deberás leer para entender a la perfección como funciona este programa y tener una experiencia provechosa y satisfactoria.

Esta es una oportunidad realmente única, la cual debe ser usada de forma consciente y entendiendo que este programa probablemente cambie tu vida, ya en la página debes ingresar a la sección de inscripción, para crear tu cuenta a través de tu documento de identidad, esto se realiza con el fin de confirmar que los concursantes son reales, y así proporcionar los cupos a las personas que realmente los necesitan.

Debes ingresar a tu cuenta y dejar constancia de tu correo y numero de contacto, a través de estos medios se te proporcionará tus datos de ingreso a la plataforma, para poder seguir al siguiente paso, este método busca dar seguridad e individualidad a los participantes preseleccionados.

Si ya cuentas con una edad superior a los 18 años puedes verificar tus datos y documentos por ti mismo, sin embargo, si no sobrepasas esta edad debes contar con una persona la cual será tu representante legal ante dicho organismo gubernamental, dicha persona deberá confirmar tu información y documentos a través de su firma virtual.

Luego podrás estar al pendiente de todos los mensajes y actualizaciones del Programa de Becas a través de la ventana de notificaciones, si ya realizaste este proceso con anterioridad puedes usar la misma contraseña y correo que usaste en ese caso.

Por último, como punto final a este proceso se deben enviar ciertos documentos, estos se deben consignar en físico en el momento oportuno, debido a la situación actual este paso se dificulta un poco, pero cuando la situación mejore debes cumplir con este requerimiento y así ser uno de los beneficiarios de este programa gubernamental.

 

Beneficios de la Beca 18.

Luego de culminar el proceso de inscripción se debe esperar para la realización del examen del programa, este examen se divide en dos momentos, el primero corresponde a una prueba educativa basada en las materias básicas vistas durante la educación secundaria, luego se realiza una especie de ensayo en donde se exponen las razones por las que mereces la beca.

Luego de este examen se conocen a los beneficiarios del programa, los cuales van a contar con una gran cantidad de beneficios, a parte de un cupo a la educación universitaria contarías con apoyo económico, facilidades en la movilización y estadía, materiales de estudio, el apoyo y acompañamiento desde el primer momento hasta la titulación.

Este programa se toma como una inversión, para fomentar la formación de personas desde un punto de vista educativo a nivel universitario, contando con apoyo de múltiples universidades para tener un pueblo más preparado, recuerda tomar en cuenta que al terminar tus estudios con la beca 18 debes trabajar por lo menos tres años en territorio nacional.

 

Alternativas de Becas para la Inscripción 2022.

A parte de la Beca 18 el programa Pronabec cuenta con algunas alternativas en caso de que encajes mejor en algunas de estas, recordando primeramente que este programa está dirigido a personas con problemas económicos, por lo tanto, a continuación, encontrarás otros tipos de beca pertenecientes a este programa.

Para aquellas personas ubicadas en regiones aisladas les corresponde el programa Vraem, el programa de las FF. AA favorece a integrantes del grupo de defensa nacional, el programa Huallaga se dedica a personas que residan en dicho lugar, las personas en situación de abandono también poseen su propio programa, al igual que aquellas que hayan sido víctima de violencia, por último, hay un programa dedicado a la educación bilingüe y otra a comunidades nativas del Amazonas.

 

Mas Información para Inscripción Beca 18.

Si necesitas ampliar tu información puedes ingresar a la página de Pronabec, otras formas de contacto son a través de redes sociales, también te puedes comunicar mediante la línea gratuita, el servicio de atención vía WhatsApp y la central de atención telefónica, si tienes alguna pregunta no dudes usar estos medios de ayuda.