Como inscribirse para la beca 18 2023

La convocatoria para la Beca 18 2023 ya se encuentra abierta y aquí te explicaremos los pasos que debes seguir para inscribirte.

En primer lugar, es importante destacar que los postulantes de la modalidad Beca 18 Ordinaria deben acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación. Además, deben revisar el artículo 18 de las bases para conocer más información y la lista de instituciones de educación superior elegibles [1].

Para postular a la Beca 18, debes ingresar al sitio web oficial del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y buscar la sección correspondiente al concurso. La página web del concurso es http://www.pronabec.gob.pe/beca-18 [2].

Una vez en la página, se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresa a www.pronabec.gob.pe/beca-18 y haz clic en Bases y resoluciones. Lee con detenimiento las bases del concurso [3].


Verifica que cumples con los requisitos del concurso. Si cumples con ellos, debes hacer clic en el Módulo de Postulación para la Preselección e ingresar tu DNI y tu clave de acceso. Si no tienes una cuenta, puedes crearla en ese mismo momento.


Completa todos los datos que te solicita el Módulo de Postulación y adjunta todos los documentos requeridos.


Una vez que hayas completado todos los pasos, debes enviar tu postulación.

Ten en cuenta que el proceso de selección es riguroso y se lleva a cabo en varias etapas, que incluyen evaluaciones académicas y socioeconómicas, pruebas psicológicas y entrevistas personales.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y te deseamos mucho éxito en tu postulación a la Beca 18.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario