Conoce los Tipos de Becas PRONABEC y Descubre Cómo Solicitarlas.

Tipos de becas ofrecidas por PRONABEC para estudiantes en Perú.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) ofrece diversos tipos de becas para estudiantes peruanos, los cuales se detallan a continuación:

Requisitos, cronograma y modalidades de postulación para las becas PRONABEC en 2023.

Beca 18: Esta beca está dirigida a jóvenes talentosos de escasos recursos que deseen estudiar una carrera técnica o universitaria. Puedes encontrar más información sobre los requisitos, cronograma y modalidades de postulación en el sitio web de PRONABEC [1].

Beca Continuidad de Estudios: Esta beca está destinada a estudiantes universitarios que hayan tenido un buen rendimiento académico en su primer año de estudios y requieran apoyo económico para continuar su formación profesional. Para postular, se debe ingresar a la página web de PRONABEC y seguir los pasos indicados [2].

Beca de Maestría Nacional: Esta beca está dirigida a profesionales peruanos que deseen realizar estudios de maestría en alguna universidad acreditada en el Perú. Se otorga un monto de financiamiento para cubrir los gastos de matrícula, pensión, alojamiento, entre otros [1].

Beca de Maestría en el Extranjero: Esta beca está destinada a profesionales peruanos que deseen realizar estudios de maestría en alguna universidad en el extranjero. Se otorga un monto de financiamiento para cubrir los gastos de matrícula, pensión, alojamiento, entre otros [1].

Beca de Doctorado Nacional: Esta beca está dirigida a profesionales peruanos que deseen realizar estudios de doctorado en alguna universidad acreditada en el Perú. Se otorga un monto de financiamiento para cubrir los gastos de matrícula, pensión, alojamiento, entre otros [1].

Beca de Doctorado en el Extranjero: Esta beca está destinada a profesionales peruanos que deseen realizar estudios de doctorado en alguna universidad en el extranjero. Se otorga un monto de financiamiento para cubrir los gastos de matrícula, pensión, alojamiento, entre otros [1].

Cabe mencionar que estos son solo algunos de los tipos de becas que ofrece PRONABEC, por lo que se recomienda visitar su sitio web para obtener información actualizada y detallada [3].

Becas Universitarias: PRONABEC ofrece diferentes tipos de becas universitarias para estudios de pregrado y posgrado, tales como Beca 18, Beca Vocación de Maestro, Beca de Continuidad de Estudios, Beca de Maestría Nacional, Beca de Doctorado Nacional, entre otras. Estas becas están dirigidas a jóvenes de escasos recursos que quieran estudiar en universidades acreditadas en Perú. Puedes obtener más información en [1].

Beca Continuidad: Esta beca cubre el pago de los estudios superiores de los estudiantes seleccionados durante un período de 10 meses desde la adjudicación de la beca. Los estudiantes que ostenten un buen desempeño académico y demuestren una situación de vulnerabilidad socioeconómica pueden postular. [2]

Beca de estudios en el extranjero: Esta beca está dirigida a estudiantes universitarios que deseen realizar estudios en el extranjero en universidades de reconocido prestigio. El objetivo es formar a profesionales con una visión global y competitiva. [1]

Beca Excelencia Académica: Esta beca está destinada a estudiantes universitarios que hayan obtenido un alto rendimiento académico en su carrera y que, además, se encuentren en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. La beca cubre el pago de la matrícula y la pensión durante un período de 10 meses. [1]

Beca Permanencia: Esta beca está destinada a estudiantes universitarios que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica y que estén cursando el cuarto y/o quinto año de su carrera. La beca cubre el pago de la matrícula y la pensión durante un período de 10 meses. [1]

Beca Permanencia: Esta beca está dirigida a estudiantes universitarios que se encuentren cursando el cuarto y/o quinto año de su carrera y que estén en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. La beca cubre el pago de la matrícula y la pensión durante un período de 10 meses.

Beca Continuidad: Esta beca cubre el pago de los estudios superiores de los estudiantes seleccionados durante un período de 10 meses desde la adjudicación de la beca. Los estudiantes que ostenten un buen desempeño académico y demuestren una situación de vulnerabilidad socioeconómica pueden postular.

Beca Excelencia Académica: Esta beca está destinada a estudiantes universitarios que hayan obtenido un alto rendimiento académico en su carrera y que, además, se encuentren en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. La beca cubre el pago de la matrícula y la pensión durante un período de 10 meses.

Beca de estudios en el extranjero: Esta beca está dirigida a estudiantes universitarios que deseen realizar estudios en el extranjero en universidades de reconocido prestigio. El objetivo es formar a profesionales con una visión global y competitiva.

Beca de estudios en institutos y escuelas de educación superior: Esta beca está dirigida a estudiantes de institutos y escuelas de educación superior que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que deseen seguir estudios de nivel técnico o tecnológico.

Beca VRAEM: Esta beca está destinada a estudiantes que vivan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. La beca cubre el pago de la matrícula y la pensión durante un período de 10 meses.

Becas para estudios superiores: Además de las becas universitarias, PRONABEC también ofrece becas para estudios de posgrado y estudios técnicos, destinadas a jóvenes egresados de universidades y personas que trabajan. Estas becas incluyen la Beca Presidente de la República, Beca Excelencia Académica, Beca de Formación para la Investigación, entre otras. Puedes encontrar más detalles en la página web de PRONABEC.

Es importante tener en cuenta que el PRONABEC puede ofrecer otros tipos de becas a lo largo del año, por lo que es recomendable estar atentos a sus convocatorias en su página web y redes sociales. También se puede encontrar información actualizada en la página web del Ministerio de Educación del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario